EXPO QUESO Y CERTAMEN DE QUESOS MEXICANOS
Descargue el PDF

“La exposición mas grande de México que reúne en un solo lugar a los mejores quesos mexicanos.”

Dentro del marco de “Expoláctea 2019”, se desarrolla EXPO QUESO donde más de 5 mil asistentes conocerán y degustarán productos lácteos mexicanos. A su vez se desarrollará en el mismo recinto como actividad paralela el Certamen de Quesos Mexicanos donde especialistas invitados evaluarán características y propiedades de los quesos elaborados en México. La expo garantiza la asistencia de 1,000 industrializadores y 700 profesionales de la Industria Láctea originarios de todo México y Centroamérica, así como 3 mil asistentes que conocerán y degustarán productos lácteos mexicanos en la zona de Expo queso Comercial, en donde contaremos con la participación de mas de 150 marcas de queso y la presencia de mas de 15 estados de la republica mexicana . Dichos eventos se realizarán los días 27, 28 y 29 de Marzo del 2019 en el Centro de Convenciones Tres Centurias, en la ciudad de Aguascalientes, Ags. “el corazón de la industria lechera de México”.


¿QUÉ ES EXPOQUESO?

Expo queso 2019 es el punto de encuentro de los mejores productos lácteos de cada estado de la República Mexicana, donde se presenta la gran gama de quesos existentes: quesos frescos, quesos curados, quesos cremosos, quesos verdes o azules, de vaca o cabra, con sus diferentes texturas, estilos y sabores. Donde el públicotendrá lña oportunidad durante 3 dias de conocer, probar y llevarse a casa los mejores quesos del país.

El evento contará con pabellones por estado en la participacion de aserca, sagarpa y las secretarias de desarrollo de cada estado; ofertando y degustando sus productos tipicos , de manera que existirá una muestra representativa de cada entidad.

Además se tendrá la presencia de tequileras y viñedos para maridar estos exquisitos quesos de forma que los visitantes y sus expositores puedan llevarse una deliciosa experiencia.


DECENAS DE QUESOS MEXICANOS

Podrá conocer las mejores queserias del país y las delicias que fabrican. Encontrará todos los productos derivados desde los elaborados con métodos artesanales hasta los producidos por las grandes empresas de forma industrial, quesos frescos, añejos, queso panela o blanco, Oaxaca, Manchego, Chihuahua, Cotija, Cheddar, Chester,etc; toda la gran variedad de quesos mexicanos en un solo lugar.


CERTAMEN DE QUESOS MEXICANOS

El desarrollo del evento será los próximos 27 , 28 y 29 de Marzo en el marco de Expo queso Aguascalientes, con Sede en las Instalaciones de la Nave de Locomotoras, en la Ciudad de Aguascalientes, Ags,.

En el cual participarán productores nacionales que elaboren quesos con 100% de leche.

Evaluándose cada queso en las siguientes categorías:

  • Por su Proceso: Pasteurizados y No Pasteurizados.
  • Por su Base de elaboración
  • Tipo de Leche
  • Humedad
  • Maduración
  • Aplicación para Fundir
  • Tipo y forma


  • Los ganadores se darán a conocer en la Ceremonia de Premiación Expo queso, el viernes 29 de Marzo a partir de las 16:00hrs.


    ¡Conozca los mejores productos lácteos, disfrute y adquiera los sabores de México!

    Esperamos contar con su presencia para enriquecer este evento, con la finalidad de fomentar el consumo, posicionamiento y aceptación de los quesos mexicanos de mayor calidad, además de reconocer las características sobresalientes de los mejores productos nacionales

    ¡Quesos muy mexicanos!